Serie nC1

Sub-Micro Variador de Diseño Ultracompacto

 

El variador nC1 es un variador sub-micro o nano-sized con un rango completo de características especiales para cumplir las necesidades de casi cualquier usuario. El nC1 esta diseñado para ser un reemplazo directo de un arrancador, para un proyecto existente o para una nueva instalación. De cualquier manera, el tamaño reducido del nC1 y todas sus características hacen que el variador sea una opción perfecta para su aplicación.

Una Fácil Opción

El variador nC1 viene con entradas monofásica o trifásica iniciando con un voltaje de 120V. Esto lo hace como una opción excelente para aplicaciones pequeñas. Con su entrada monofásica permite que sea usado en lugares donde por sus costos, no se pueda instalar energía trifásica. Todos los variadores nC1 tienen una salida trifásica a 230 volts.

Fácil de Instalar

El nC1 es diseñado para ser un reemplazo director de un arrancador. Los arreglos de las terminales de entrada y salida están hechos como los de un arrancador. El montaje lado a lado y la contrucción vertical de la unidad permiten ahorrar espacio dentro de gabinetes. El nC1 provee un mejor control en su aplicación, más protección para su motor y más espacio en su gabinete.

Fácil de Programar

El nC1 usa un menú sencillo y de programación directa para una fácil puesta en marcha. No existen sub-menús complicados o parámetros 'ocultos'. Usando los asistentes de programación incluídos, el nC1 puede ser programado para operaciones sencillas con solo presionar un botón. Está disponible un software de programación para ambientes Windows que hace la puesta en marcha de lo más sencillo posible.

Operación Amigable

El nC1 viene listo para trabajar. Simplemente monte el variador, conécte las entradas y salidas de corriente y estará listo para operar. Muchas operaciones no requieren de programación alguna. La interfase amigable es diseñado para fijar la velocidad y las funciones de arranque/parada de la unidad fácilmente. El variador permitirá también operar desde casi cualquier entrada de control industrial estándar.

Arreglo de Comunicaciones

En el rápido mundo de manufactura, los sistemas coordinados requieren comunicaciones desde variador a variador y de variador al sistema. Un puerto incluído y una variedad de tarjetas opcionales le dan a Usted una versatilidad en la selección de comunicaciones.

* Puerto RS232/RS485. Protocolos de Comunicación opcionales: Ethernet TCP/IP, Ethernet IP, DeviceNet, Modbus RTU, Modbus Plus, Johnson Controls Metasys N2, Profibus DP.

 

Variador nC1 - Nombres y Funciones
Especificaciones Estándares del Variador nC1
Rango de Modelos
1001P-1007P
2002P-2022P
2001PL-2022PL
2002P-2022P
Rango de Voltajes
120V Monofásico
230V Monofásico
230V Trifásico
230V Monofásico con filtro RFI/EMI
Rango de KW
0.1-0.75 KW
0.2-2.2KW
0.1-2.2KW
0.2-2.2 KW
Rango de HP
1/8 a 1 HP
1/4 a 3 HP
1/8 a 3 HP
1/4 a 3 HP
Grado de Sobrecarga
150% por 60 segundos
Tolerancia de Voltaje de entrada
+10%, -15%
Grado de frecuencia de entrada
50 / 60 Hz
Tolerancia de frecuencia de entrada
±0.5%
Grado de voltaje de salida
230 Volts, Trifásico
Color Munsela 5Y8 / 0.5
Sistema de Control Control PWM de onda senosoidal
Rango de Voltaje de Salida Ajustable dentro de un rango del 100 al 120% de la fuente coregida de energía (200V), no se puede ajustar cualquier voltaje por encima del voltaje de entrada.
Rango de Frecuencia de Salida 0.5 a 200 Hz, Por omisión: 0.5 - 80Hz, Frecuencia máxima: 30 - 200 Hz
Paso de Frecuencia Mínima 0.1Hz: Especificado en panel de operación; 0.2Hz: Entrada análoga (cuando la frecuencia máxima es de 100Hz)
Sincronización de Frecuencia Digital: dentro de ±0.5% de la frecuencia máxima (-10°C a +50°C)
Análoga: dentro de ±1.0% de la frecuencia máxima (25°C ±10°C)
Característica relación V/F V/F, compensación de frecuencia de deslizamiento, frecuencia base, voltaje de frecuencia base, aumento de torque (cantidad ajustable)
Señal de puesta de frecuencia Pot interno en el panel frontal, señal de frecuencia externa (conectable a un volumen con impedancia de 3 a 10 KOhms), terminal VI (impedancia de entrada 42KOhms, voltaje 0 - 10 VCD) o 250 Ohms (corriente de 4 a 20 mACD). La frecuencia puede ser puesta arbitrariamente usando dos puntos de puesta.
Portador de Frecuencia PWM Seleccionable desde cantidades de 2, 4, 8, 12 y 16kHz (por omisión: 12kHz o de 4kHz para modelos con filtro de ruido EMI incluído)
Tiempos de Aceleración / Desaceleración Dos tiempo ajustables de aceleración/desaceleración desde 0.1 a 3000 segundos
Operación de Reintento Número de reintentos seleccionable (máximo 10 veces), Si la función de protección está activada, la función de reinicio hace primero una revisión completa del circuito principal.
Control Eléctrico Capacitor de carga (el tiempo de desaceleración puede ser recortado activando el modo de desaceleración corta forzada)
Freno Dinámico Frecuencia de inicio de frenado: 0 a máxima frecuencia; grado de frenado: 0 a 100%; tiempo de frenado: 0 a 20 segundos.
Funciones de terminales de entrada Señal de entrada de operación adelante/reversa, señal de entrada de operación sacudida, señal de espera, señal de entrada de operación de velocidad preestablecida, señal de entrada de reinicio.
Funciones de terminales de salida Señal de salida de frecuencia límite inferior, Señal de salida de frecuencia límite superior, señal de salida de detección de baja velocidad, señal de salida de logro de velocidad, colector abierto, salida RY, etc.
Señal de detección de fallas 1 contacto forma C, grado de 250 Vac, 2A, cos=0.4
Salida FM/AM Salida PWM: (Amperímetro DC de escala completa de 1mAdc o amperímetro DC de escala completa de 7.5 Vdc / Voltímetro AC tipo rectificador, 225% de corriente máxima a 1 mAdc, 7.5 Vdc escala completa)
Función de Protección Prevención parada, limitación de corriente, sobrecorriente, salida de corto circuito, sobrevoltaje, limitación de sobrevoltaje, bajovoltaje, falla de tierra, falla de fase de la fuente de energía, protección de sobrecarga en falla de fase de salida por función térmica electrónica, sobrecarga de la armadura al arranque, sobretorque de carga lateral al arranque, prevención de sobrecalentamiento, detección de frenado por señal análoga.
Protección de falla monentanea de energía control de autoreinicio después de una falla momentanea de energía.
Característica térmica electrónica Selección entre motor estándar / motor de VF torque constante, viaje de sobrecarga, detención de sobrecarga.
LED de 4 dígitos y 7 segmentos Frecuencia: frecuencia de salida del inversor; Alarma: alarma de parada "C", alarma de sobrevoltaje "P", alarma de sobrecarga "L", alarma de sobrecalentamiento "H"; Estado: estado del inversor (frecuencia, causa de la activación de la función de protección / voltaje de salida, corriente de salida, etc.) y programación de parámetros; Pantalla de unidad libre: unidad arbitraria (ej: velocidad de rotación) correspondiente a la frecuencia de salida.
Indicador Luces indicadoras del estado del inversor al iluminarse, así como la luz RUN y la luz PRG.
Ambientes de uso En interiores. Altitud de 1000msnm (máximo), no exponerse directamente a los rayos solares, gases corrosivos, gases explosivos o a la vibración (menos de 5.9m2) (10 a 55Hz)
Temperatura ambiente -10°C a +50°C
Temperatura de almacenaje -20°C a +65°C
Humedad Relativa 20 a 93% sin condensación

Servicios Especializados a la Industria, SA de CV es Distribuidor en México de Toshiba International Corporation - División Industrial.

 
 
Si Usted requiere algún dato adicional o de cotización, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Enviamos a todo el país.