Serie S11

La Nueva Generación de Microinversores está Aquí

El variador S11 provee un máximo torque con un contol preciso de velocidad. Se caracteriza por ser fácil de usar, diseño compacto y silencioso. Además, su avanzada tecnología permite versatilidad en las comunicaciones. Ningún otro micro-inversor provee tal desempeño tan confiable y tantas capacidades al precio competitivo del S11.

Real y Poderoso Control de Torque

  • 250% de Torque a 1.0Hz
  • Auto sintonización del motor de un paso.
  • Regulación de velocidad de 0.1% en un rango de velocidad de 30:1.

Alto Torque

El torque inicial sobrepasa en 1Hz el 200%* en el arranque instantáneamente desde una baja velocidad. La operación suavizada en el área de regeneración y en el área de motorización es posible a través del control vectorial de poder propietaria. Equipado con un modo de ahorro de energía, las aplicaciones alcanzan un alto nivel de eficiencia. Además, Usted puede activar el autosintonizador y el aumentador de torque automático en un solo paso.

*Cuanto trabaja un motor estándar de 4 polos Toshiba. (depende del voltaje y del grado)

Capacidad

  • Inclinación - Inclinación bipolar configurable con ancho de banda ajustable.
  • Voltaje/Frecuencia - Torque constante, torque variable, aumento automático de torque, vector sin sensores, ahorro automático de energía y control de motor de magneto permanente.
  • Arranque/Parada - Control de tres hilos, entrada digital, panel local y comunicaciones.
  • Programación de frecuencia - Potenciómetro incluído, 4-20mA, 0-10V, Puerto de comunicación serial y modo Jog.
  • Búsqueda de velocidad bidireccional para detectar un motor en movimiento e iniciar desde esa velocidad sin importar la dirección del giro.
  • Control PID con fuente de poder interna de 24VCD para transductor de procesos.
  • Transistor estándar del interruptor del freno dinámico en todos los modelos.
Diseño Eficiente, Tecnología Avanzada

Fácil Mantenimiento

Una señal de advertencia avisa en la pantalla cuando los capacitores electrolíticos del circuito principal, el ventilador o el tablero de control alcancen el periodo para su reemplazo. Este es un indicador importante, el cual puede ser usado como una guía de mantenimiento. El ventilador de enfriamiento es reemplazado fácilmente, la función de encendido/apagado automático provee una vida extendida en el producto. Además, éste es un inversor de larga vida. Sus capacitores del circuito principal están diseñados para soportar 10 años de vida. Está diseñado para ser usado en temperaturas ambientes de hasta 60°C para una resistencia máxima al ambiente (se requiere un derateo mínimo de corriente).

Fácil de Usar

El diseño del S11 le da la habilidad de aplicarle energía, conectar un motor y trabajar de inmediato. Posee un cable terminal ajustable fácil de usar para su integración a aplicaciones complicadas, y su diseño pequeño y su capacidad de montaje de lado a lado, lo hace un producto excelente para integrarse a maquinaria como pieza original (OEM).

Filtro eliminador de ruidos EMI integrado

El S11 es el mejor en su clase cuando se toma en cuenta impactos ambientales. Todas las unidades S11 están equipados con un filtro de alta atenuación de ruidos EMI/RF. Los dispositivos monofásicos y de la familia 500 incluyen filtros que brindan al variador cumplir con la norma Clase A Grupo 1 para satisfacer los requerimientos de la CE EMC*.

*Depende de la longitud del cable al motor.

Compacto

El S11 ahorra espacio con su diseño compacto de dimensiones reducidas. Muchas unidades pueden ser montadas de forma apilada para una instalación profesional. Su diseño compacto no reduce sus capacidades. El alto nivel de funcionalidad y sus características amigables, hacen al S11 como un inversor de alto nivel.

Comunicaciones

Están disponibles los módulos de comunicación externa con la funcionalidad de conexión de múltiples varidores. Entre los protocolos disponibles están Ethernet TCP/IP, Ethernet IP, DeviceNet, Modbus Plus, Modbus RTU, Metasys, Landis & Staefa y Profibus DP. Estas interfases ya están siendo usadas extensivamente en los inversores Toshiba de las series 7 y 9.

Pánel de Operación fácil de usar - Nombres y Funciones
Especificaciones Estándares del Variador S11
Rango de Modelos de 0.5 hasta 3 HP 0.5 a 20 HP 1 a 20 HP 2 a 20 HP
Rango de Voltajes 200-240 V Monofásico 200-240 V Trifásico 380 - 500 V Trifásico 500 a 600 V Trifásico
Tolerancia de Entrada de Voltaje
±10%
Regulación de Voltaje Ajustable dentro del rango de 50-600 Volts al corregir la fuente del voltaje (no es ajustable por encima del voltaje de entrada)
Portadora de Frecuenca PWM
Ajustable entre 2.0-16 KHz (por omisión 12KHz / se aplica un deratero de la corriente por encima de 4KHz)
Sistema de Control Control de pulsos senoidales con modulación (PWM)
Características de Voltaje/Frecuencia Vector de ciclo abierto, Torque constante, torque variable, Impulsor automático de torque, Impulsor manual de torque, ahorro automático de energía, ahorro automático dinámico de energía, control de motor PM, autosintonización, frecuencia base 25-500Hz, Impulsor de torque 0-30%, arranque de frecuencia .5-10Hz.
Grado de Sobrecarga 150% por 60 segundos, 200% por 0.5 segundos
Ajuste de Frecuencia Por potenciómetro y por entrada digital desde el panel frontal, potenciómetro remoto (1-10 KOhms), 0-10 Vdc (impedancia de entrada VIA/VIB=30 KOhms), 4-20 mAdc (impedancia de entrada 250 Ohms), 15 velocidades pre-programadas.
Precisión de Frecuencia Entrada Análoga ±0.5% de la frecuencia máxima de salida, Entrada digital ±0.01% de la frecuencia máxima de salida
Resolución del comando de frecuencia 0.5-500 Hz, (por defecto 0.5-80Hz, frecuencia máxima 30-500Hz)
Salto de frecuencia Tres frecuencias con rango ajustable
Control PID

Programable por aumento proporcional, aumento integral y aumento diferencial y tiempo de espera de control

Frecuencias límites superior e inferior Frecuencia límite superior: 0 a máxima frecuencia, Frecuencia límite inferior: 0 a la frecuencia límite superior
Terminales de entrada Ocho terminales de entrada programables a 65 funciones, lógica seleccionable entre fuente y destino.
Entradas Análogas Una de 4-20 mA, Una 0-10V o 1-10 KOhm para conecciones a potenciómetros
Contactos de salida Un colector abierto y un relevador de contactos programable a 58 funciones
Salida Análoga 1 mA / 7.5 Vcd o intercambiador seleccionable a 0-20 mA (4-20 mA, programable a 19 funciones
Terminales de energía Entrada (L1, L2, L3), Salida (T1, T2, T3), DCL (PO, PA), DBR (PA, PB), Bus DC (PA, PC)
Funciones de protección Prevención de parada, limitación de corriente, salida de corto circuito, sobrevoltaje, limitación de sobrevoltaje, bajo voltaje, falla de tierra, falla en fase de energía de entrada, falla de fase de salida, protección de sobrecarga, sobrecorriente al arranque, sobretorque, bajo de corriente, sobrecalentamiento, tiempo de operación acumulativa, alarma de vida, parada de emergencia, sobrecarga en el resistor de frenado, varias pre-alarmas
Reintento El ASD puede despejar la falla en sobremarcha automáticamente. Programable a 10 veces con tiempo de espera de hasta 10 segundos entre cada reintento.
Reinicio El ASD atrapará la rotación del motor suavemente
Ambiente Temperatura: -10 a 50°C, 14 a 122°F, Humedad del 93% sin condensación.
Instalación NEMA 1/IP20 (tipo cerrado)
Indicadores de luz LED Corriendo (Run), modo monitor, modo programación, Indicador de % y Hz, Modo de programación de frecuencia por potenciómetro o botones arriba/abajo, carga de los capacitodes del bus de CD.
Monitoreo Frecuencia de operación, comando de frecuencia de operación, corrida delantera/reversa, corriente de salida, voltaje en sección dc, voltaje de salida, torque, torque actual, carga del inversor, carga DBR, entrada de energía, salida de energía, terminales de monitor de entrada y salida, versiones del CPU y de la memoria, retroalimentación PID y comando de frecuencia,.
Información desplegable en pantalla Despliegue de corriente y voltaje seleccionable entre Amps/Volts o % a través de escala por factor multiplicador

Servicios Especializados a la Industria, SA de CV es Distribuidor en México de Toshiba International Corporation - División Industrial.

 
 
Si Usted requiere algún dato adicional o de cotización, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Enviamos a todo el país.